A pocos días del comienzo del mundial de Qatar 2022, saltan las alarmas en cuanto a la seguridad digital de los usuarios. ¿A qué tipo de fraudes podrían estar expuestos?
Según los expertos, la reventa de entradas, phishing (por SMS y correo electrónico), sorteos falsos o SEO poisoning (envenenamiento web), son algunas de las vías que podrían utilizar los atacantes.
Ante este panorama, los expertos recomiendan una serie de pautas de seguridad, para proteger a los usuarios y evitar así a los hackers:
- Utilizar un antivirus que permita una protección continua contra las amenazas o ataques en línea, pues suelen detectar y actuar contra el software malicioso.
- Activar la autenticación de dos factores, es decir, agregar un código que se envía al móvil o al correo electrónico, a la hora de iniciar sesión en una cuenta de internet.
- Utilizar contraseñas fuertes y únicas.
- Buscar información solo en sitios oficiales y evitar hacer clic en enlaces sospechosos.
En palabras de nuestro CEO, Juan Manuel Pascual, para Consumidor Global: “las farsas son las mismas que en conciertos, el Black Friday o Navidad. Los grandes eventos generan una gran expectativa: esperamos algo mágico y alguien lo aprovecha para sacar tajada”.
Vía: Consumidor Global