El 80% de las instituciones financieras declaran tener un grado de preocupación por la suplantación de la identidad digital medio/alto o alto. Además, esta preocupación ha aumentado en el 70% de las organizaciones en el último año.
El mercado global de gestión de identidades crece año a año de manera sostenida, impulsado principalmente por los segmentos de autenticación avanzada y gestión de identidades en entornos B2C. Según la tipología, los despliegues en cloud crecerán al 19% hasta 2025, mientras que los proyectos on-premises lo harán al 3%, haciendo que para entonces el 64% del mercado de gestión de identidades digitales se base en arquitecturas en la nube.
En el ámbito de las entidades financieras, la principal prioridad relacionada con la gestión de identidades digitales es el cumplimiento normativo, especialmente en la fase de onboarding.
También destaca la especial preocupación por parte de las entidades financieras con la denominada suplantación consentida o spoofing, es decir, la cesión de usuarios y contraseñas por parte de clientes a terceros para realizar transacciones, que se produce especialmente entre los clientes de mayor edad.