Más inversión en ciberseguridad ante un 2022 que será récord en ataques

ciberseguridad

Si 2021 fue un año récord en términos del número de ciberataques registrados, la previsión para 2022 no es mucho más halagüeña. Las grandes corporaciones españolas anticipan un ejercicio muy complicado desde el punto de vista de la ciberseguridad.

Más de la mitad de las empresas esperan que aumenten los incidentes por encima de los niveles récord de este año. Una amenaza que ya se ve reflejada en sus presupuestos: el 69% de las compañías –el 70% en Españaprevé aumentar sus inversiones en ciberseguridad, frente al 55% del año pasado, y un 26% -el mismo porcentaje en nuestro país-, espera que este incremento sea del 10% o superior.

En este sentido, los ataques que más van a crecer el próximo año, a juicio de los responsables de ciberseguridad consultados, son los que tienen como objetivo los servicios en la nube y el ransomware -malware que bloquea el ordenador y exige un rescate para recuperar la información-.

Entre las principales vías de entrada están los ataques de ingeniería social a través de phising, que buscan robar datos sensibles del usuario como credenciales de acceso, y los dispositivos móviles y portátiles, cuyo uso se ha generalizado por la pandemia.

Vía Expansión

Llámanos (93 268 73 20 / 91 069 61 07)

o envíanos tu consulta y te contactaremos rápidamente