Un ciberataque a Twitch ha revelado los secretos más profundos de la plataforma, entre otras cosas su código fuente casi completo y cuánto ganan los streamers más populares. Por el momento no se sabe de dónde proviene el ‘ciberataque’ ni quién está detrás.
¿Cómo sucedió el ataque? Twitch ha admitido que el ciberatacante accedió a los servidores de la empresa debido a “un error en un cambio de configuración” de su servidor, al que posteriormente accedió “un tercero malintencionado”. “Podemos confirmar que se ha producido una infracción”, decía un portavoz en Twitter. “Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible”, añadía.
La compañía dice que “no hay indicios de que se hayan expuesto las credenciales de inicio de sesión” y que “no se expusieron los números completos de las tarjetas de crédito”. Si bien se incluye información personal como los pagos del creador, esta filtración inicial no parece incluir contraseñas, direcciones o cuentas de correo electrónico de los usuarios de Twitch. Sin embargo, la filtración está etiquetada como ‘parte uno’, por lo que es posible que próximamente tengamos más información de la misma mano que ha publicado el post inicial en el foro.