Según el último estudio de CloserStill Media y BARC, sobre el estado de Data&Analytics en España, la inversión en análisis de datos ha aumentado un 74% en las empresas españolas.
El informe muestra que, después de haber invertido en análisis de datos, el 44% de las empresas encuestadas respondió haber experimentado beneficios, traducidos en aumento de sus ingresos, mientras que el 25% logró una reducción de costes.
El estudio se basó en una encuesta a diferentes Chief Data Officers (CDO) y otros altos cargos de los departamentos de datos de 200 empresas españolas, entre ellas consultoras, empresas tecnológicas, del sector bancario, servicios, mayoristas y minoristas, industria manufacturera, agricultura, educación y telecomunicaciones. El informe también reveló las cinco principales tendencias de inversión para las empresas en España, todas ellas basadas en el dato: analítica avanzada, Machine Learning e IA; seguridad y privacidad; gestión de la calidad del dato, análisis de datos en tiempo real y gobernanza de datos.
Los resultados de este estudio ponen de manifiesto la importancia de los datos para las organizaciones. Los datos son el activo número uno de las organizaciones por ello, es importante invertir tanto servicios que nos permitan transformar nuestros datos en información de valor para la toma de decisiones, así como políticas de seguridad y protección de la data.
Vía: IT User