Fortinet ha emitido actualizaciones de seguridad para abordar un total de 40 vulnerabilidades de seguridad en sus productos, incluyendo Firewalls, dispositivos VPN y gestión de endpoints. De los 40 fallos, dos se consideran críticos, 15 se califican como altos, 22 como medios y uno bajo.
La mayoría de las vulnerabilidades se encuentran en la funcionalidad de la gestión de endpoints de Fortinet. Otras vulnerabilidades se encuentran en el firmware de los firewalls y dispositivos VPN.
Así, la organización ha recomendado encarecidamente a sus usuarios que actualicen sus sistemas lo antes posible para evitar posibles riesgos. También ha publicado instrucciones detalladas para que los usuarios verifiquen si son susceptibles a estas vulnerabilidades y cómo implementar los parches para resolverlas.
En un momento en que las amenazas cibernéticas son cada vez más sofisticadas y peligrosas, es esencial que como organización tomemos medidas para proteger nuestros sistemas y datos. Y en este caso, la emisión rápida de parches por parte de Fortinet es un ejemplo de cómo actuar de forma ágil para abordar las vulnerabilidades de seguridad y mantener a salvo nuestros sistemas.
Esta respuesta se podría definir como un llamado de atención para todas las organizaciones a tomar en serio su seguridad digital y adoptar medidas de protección. La actualización de los sistemas y la implementación de medidas de seguridad avanzadas se debe convertir en una prioridad para evitar así posibles riesgos de seguridad.
Vía: The Hacker News
También te puede interesar nuestro artículo: Optimiza tu equipo IT identificando incidentes y automatizando respuestas